Uno de los referentes en el mercado de la generación de herramientas para el tratamiento de la imagen médica digital DICOM viewer
En asociación con Qaracter, hemos realizado una implantación de Dynamics 365 para Alma Medical Imaging, empresa dedicada a la venta de licencias de software de análisis médico. El proyecto buscaba unificar en una única herramienta el proceso de negocio del cliente: venta de productos, facturación electrónica, instalación de licencias de software, control de los mantenimientos y servicio de asistencia técnica.
Se partía de una versión antigua de Dynamics que cubría solamente una parte de su negocio, otro sistema que cubría el servicio de asistencia técnica y hojas de cálculo con información de facturación y clientes.
Nuestra misión era asegurarnos de que todos los procesos que conforman el negocio quedaran integrados en un único sistema, Dynamics 365, permitiendo que no se perdiera la trazabilidad de los datos y garantizando que la información estuviera ligada.
Gracias al uso de Dynamics 365, fue posible englobar dentro de un mismo sistema las diferentes áreas que conforman el negocio, manteniendo la información relacionada en todo momento y garantizando la trazabilidad y fiabilidad de los datos.
La implantación de esta herramienta permitió ofrecer un servicio mejorado a los clientes: optimizar los procesos de venta, aumentar la productividad y tener acceso a toda la información en tiempo real, desde cualquier lugar y dispositivo.
Adaptamos y modificamos las funcionalidades del CRM para ajustarlas a las necesidades de nuestro cliente. La facilidad a la hora de crear y modificar entidades y el uso de flujos de trabajo [workflows] que permiten cambiar el funcionamiento nativo de Dynamics 365 hizo posible adaptar las entidades existentes, así como crear entidades nuevas para abarcar todo el modelo de negocio.
El proyecto debía cubrir el funcionamiento de las cuatro áreas que conforman el modelo de negocio de Alma Medical Imaging íntegramente en el CRM y además permitir la facturación electrónica. Ya que Dynamics 365 actualmente no dispone de una funcionalidad de facturación electrónica, se optó por realizar una integración con el sistema que el cliente ya utilizaba para: Hazte una Factura E. Para ello realizamos un workflow a medida en .NET que conecta con la API de Docuten y envía los datos del CRM generando una factura y enviándola de forma automática.
Conclusiones. Microsoft Dynamics 365 permite configurar un CRM adaptándose a un modelo de negocio sin necesidad de realizar muchos desarrollos a medida. El resultado es un sistema que permite gestionar todos los procesos de forma íntegra, manteniendo la información ligada y facilitando el trabajo al usuario con vistas adaptadas a las diferentes áreas.