Implantación de CRM / ERP
Conocemos muy bien lo que supone la implantación de un nuevo CRM o ERP.
Nosotros te acompañamos durante todo el proceso para garantizar que tu nuevo sistema cumpla con lo que esperas de él. Contar con la ayuda de un socio estratégico y experimentado es la mejor manera de asegurarte de que la nueva herramienta sea un éxito. En Ohmycode te ayudamos a estructurar los procesos, hacemos la implementación técnica integrando los sistemas que necesites y creamos los módulos adicionales que puedan hacer falta. En definitiva, configuramos una aplicación a medida que te permita gestionar tus procesos de la forma más eficaz.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP están destinados a mejorar la gestión de la empresa. Por eso integran en un mismo software las operaciones de producción, logística, inventarios, distribución y contabilidad. Son la herramienta perfecta para ayudar a optimizar procesos y reducir los costes. Un CRM (Customer Relationship Manager) es un software más enfocado al cliente, a las ventas y la relación comercial. Está diseñado para automatizar procesos de ventas y recoger información útil para hacer un seguimiento comercial o emplear en acciones de marketing.
Tanto los ERP como los CRM tienen como objetivo mejorar el rendimiento de un negocio, pero a partir de enfoques diferentes. Elegir una solución u otra, o una combinación de ambas, dependerá de tus necesidades. Nosotros somos expertos en implementar soluciones ERP y CRM basadas en la plataforma Microsoft Dynamics, aportando valor a tus procesos de negocio.
¿Por qué trabajamos con Microsoft Dynamics 365?
Microsoft Dynamics 365 es una solución que combina CRM y ERP en un único producto, ofreciendo un software de negocios muy completo para todo tipo de empresas. Dynamics ayuda a conectar todas las partes de un mismo negocio y a obtener una visión global de los procesos.
En Ohmycode nos gusta trabajar con Microsoft Dynamics porque además de potente, es muy flexible y rápido de implementar. Gracias a sus módulos, podemos adaptarlo a las necesidades de cada cliente, sin importar los diferentes procesos que tenga o el sector al que pertenece, entregando siempre un producto personalizado. Además es escalable y tiene una gran capacidad para adaptarse a medida que la empresa crece y cambian sus necesidades.
Otro de los aspectos que nos gusta su compatibilidad total con otras aplicaciones de Microsoft, como Excel o Word, que ya suelen estar presentes en la mayoría de empresas. Su interfaz de usuario es también muy parecida a la de Microsoft Office, por lo que los menús y funciones son fácilmente reconocibles por la mayoría de usuarios.
¿Qué ventajas tiene la implantación de un CRM/ERP?
Automatización de procesos
Optimiza el trabajo, ahorrando tiempo y reduciendo costes en tu empresa.
Visión global
Dispondrás de toda la información en una misma plataforma, manteniendo una visión global del negocio en todo momento.
Acceso a toda la información en tiempo real
Podrás acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
Simplificar el trabajo de los usuarios
Evita tareas repetitivas, permitiendo una respuesta más rápida a los clientes y facilitando el trabajo del día a día
Mejorar la atención al cliente
Podrás entender mejor y anticiparte a las necesidades de tus clientes, ofreciéndoles una mejor experiencia.
Conexión interdepartamental
Podrás conectar las ventas y las compras con la gestión logística, obteniendo una vista integral de toda la cadena de suministros o servicios.